jueves, 27 de julio de 2017

[BLOG] VILLA CALAMIDAD una fotonovela interactiva



VILLA CALAMIDAD
UNA FOTONOVELA INTERACTIVA  


Esta entrada es bastante personal, pero me apetecía demasiado compartirla aquí en mi pequeño
espacio perdido entre montañas cibernéticas de códigos y píxeles.
He decidido hacerla por que hasta cierto punto tiene algo de relación con la narrativa, que es a lo que he dedicado mi pequeño blog, así que estáis avisades, esto es muy raro a parte de personal, pero espero que lo disfrutéis tanto como yo he disfrutado haciéndolo.











El año pasado hice una fotonovela interactiva que me obsesionaba bastante hacer ya hace algún tiempo y aunque el proyecto ha quedado abandonado en el último vertedero de internet me hacía ilusión compartirlo por aquí con vosotres, os quiero explicar para no dar ningún susto a nadie que es lo que me motivó a hacer esto.

En primer lugar, mis referentes de vida siempre han tenido una estrecha relación con lo kitsch, a lo que no se le da ningún valor artístico por si solo pero que desde siempre a mi me ha atraído por su irreverencia y pasotismo, me divierte y me fascina de la misma manera, de hecho si entráis en la sección INFO de la fotonovela podéis encontrar un breve statement absurdo y extraño sobre este proyecto.

Tal vez lo más triste es que la dejé abandonada en las profundidades de internet, pero hice un tratamiento y una biblia (es lo que se hace con las series de televisión para desarrollar bien la trama y las subtramas para dar consistencia a la estructura).


Me pilló con el último curso de carrera y puede que fuera la principal razón de dejarla de lado, pero aunque sea algo bastante trillado y embrionario es un proyecto al que le tengo bastante cariño y no descarto recuperarlao dándole un giro a este asunto.


El primer capítulo de la fotonovela está inspirado especialmente por el subgénero cinemátográfico slasher (En concreto la magnífica escena telefónica del prefacio de SCREAM con Drew Barrymore). Sí, efectivamente se me fue bastante la olla con esto, de hecho podéis ver que el primer capítulo es el único que está disponible.




Esta es la página web que usé de soporte y formato para el proyecto:













4 comentarios:

  1. ¡Me encantaaaa! He leído/jugado las dos alternativas ya, y me encanta. Esta estética tiene un algo que atrae, y, personalmente, la fotografía es GENIAL. La musiquilla del final es tan de videojuego de los 90... *-* ¡Es una cucada! Pero tiene ese toque de intriga que le va perfecto al final.

    Ojalá la continúes algún día, es una pena que no tuvieras suficiente tiempo para continuarla. Se nota muchísimo la cantidad de trabajo y esfuerzo invertido en este proyecto, de verdad Fedor que me flipa. Y también se ve lo personal que es, esa parte de ti que está metida en la novela. Al menos eso me parece ^^ Lo repito, ¡me encanta! -parezco Mario Vaquerizo jajaja-

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro muchísimo de que te haya gustado, la idea era hacer algo con lo que divertirme y sacar un poco esa parte kitsch mia jajaja

      Ay de veras qué guay que te haya gustado!!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Pero que bueno!!! Te ha quedado genial, me lo he pasado estupendamente...yo soy muy sosa para hacer algo así, jajaja.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! Me alegro muchísimo que te lo hayas pasado bien, esa era un poco la idea, muchas gracias por dejar este comentario tan adorable
      ¡¡un besazo!!!

      Eliminar

❤Si has comentado con anterioridad en este blog y ya no ves tus comentarios, tranquil@, no han sido borrados, tan solo he cambiado la
configuración y parece ser que los comentarios de la antigua configuración no aparecen, estoy intentando solucionarlo❤

❤Estaré encantada de leer todos vuestros comentarios y contestarlos,
aprecio mucho que dejéis constancia de vuestra visita en el blog, ¡Muchos besos y abrazos!❤